Estándares y Políticas Internacionales

Convención sobre los Derechos del Niño

La Convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada el  20 de noviembre 1989 y entró en vigor el 2 de septiembre de 1990. Ha sido ratificado por 195 países. Una serie de disposiciones de la Convención son especialmente relevantes para el cuidado de los niños, en particular los artículos 9, 10, 20, 21, y otros.

Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fue adoptada el 13 de diciembre de 2006 y entró en vigor el 3 de mayo de 2008. Ha sido ratificado por 157 países. Una serie de disposiciones de la Convención son especialmente relevantes para el cuidado de los niños. En particular , el artículo 23 sobre "Respeto del hogar y de la familia."

Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer

El 18 de diciembre 1979, la Convención de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Entró en vigor como tratado internacional el 3 de septiembre 1981, después de la vigésimo país había ratificado. 

La Convención Americana sobre Derechos Humanos Suscrita en la Conferencia Especializada Interamericana sobre Derechos Humanos

La Convención Americana sobre Derechos Humanos Suscrita en la Conferencia Especializada Interamericana sobre Derechos Humanos incluye un artículo en los derechos de la familia y un artículo en los derechos del niño.